arrow_upward

Innovando para una solución a nivel global

¿En que consiste Onmill?

Onmill es un sistema de medición y analisis que permite estimar el nivel de llenado de carga total y el nivel de llenado de bolas al interior del molino SAG, con precisión sin detener la operación del molino.

El sistema cuenta con equipos multisensores que permiten medir y transmitir en tiempo real los datos recopilados al software de procesamiento desarrollado por NETOS.

Componentes

El sistema onMill cuenta con cuatro equipos en planta comunicados entre sí para el traspaso de información, vía inalámbrica y a través de fibra óptica y un software de cálculo alojado en un escritorio remoto.

Vib-Scan

El sistema Vib-Scan es autónomo, robusto, facilmente instalable y poco invasivo que se une al SAG mediante un perno ya existente, con el objetivo de trasmistir via inalámbrica las vibraciones desde el manto del molino.

Software

El software OnMill permite visualizar en tiempo real el llenado del molino, llenado de bolas, distribución de bolas, pie, hombro y otros indicadores asociados a la operación.

Beneficios

  • Aumentar el tonelaje procesado

    Operando constantemente en los niveles óptimos del molino permite aumentar la producción alrededor de un 2.0%, lo que se traduce directamente en mayores ingresos.

  • Optimizar la eficiencia energética en el equipo.

    La proporción correcta de bolas y mineral reduce el consumo espécifico de energía y la potencia total utilizada en el molino.

  • Cuidar el equipo y optimiza insumos.

    Un mejor funcionamiento sígnifica no malutilizar los insumos y además disminuir las detenciones del molino debido a errores en la operación.

Destacados


Con diseño se cambia la escena de molienda del cobre

place

Valparaíso

group

Netos S.A.

lightbulb_outline

Capital Humano para Innovacion

attach_money

M$ 32.800